Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaron la sentencia de siete años de prisión en contra de un sujeto que contactó por redes sociales a menor de edad para obtener videos de contenido sexual, informó Excélsior.
La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que Alfredo Sánchez Villegas también deberá pagar una multa de 62 mil 330 pesos por los delitos de corrupción de personas menores de edad y pornografía.
La condena fue impuesta en primera instancia por el juez 34 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, al comprobarse que fingió tener 15 años de edad para establecer una relación de noviazgo por Internet con la agraviada de 13 años.
Tras la apelación, se validó que en mayo de 2012 Sánchez Villegas indujo a la menor de edad que le enviara dos grabaciones en las que mostraba partes íntimas de su cuerpo.
Cuando la víctima ya no aceptó entregarle más, la amenazó con subir a Internet los materiales que ya tenía en su poder y acusarla con sus padres.
El imputado, quien también le exigió dinero, almacenó en la memoria externa de su teléfono celular uno de los videos que le envío a la afectada.
La dependencia local explicó en un comunicado que con esas acciones, el sentenciado lesionó el sano desarrollo psicosexual y el libre desarrollo de la personalidad de la joven.
Asimismo, exhorta a quien haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx