Gato es proclamado “sacerdote” de un santuario en Japón

En Japón es tradicional celebrar el Día del Gato el 22 de febrero, dado que el número dos y la palabra ‘gato’ se pronuncian similar en japonés. Este año, con motivo de la fecha 22-02-2022, se decidió celebrar el Día del ‘Supergato’.

Ante semejante festividad, en la localidad de Wakayama lo celebraron proclamando a un gato sacerdote del santuario Tama, una capilla creada en honor a otro gato que trabajaba como ‘supervisor’ de la estación de trenes del lugar y que tiene una estructura que recuerda a las orejas de gato.

Nitama, el gato que fue elegido para sustituirle en su puesto en la estación de trenes, ahora ha sido conmemorado por el presidente de la empresa de ferrocarriles como el sacerdote del santuario.

El empresario Mitsunobu Kojima declaró ante la gran expectación de medios de comunicación que espera que el nuevo nombramiento de Nitama contribuya a traer la paz y a “iluminar el mundo que ha sido oscurecido por el coronavirus”.

Siguiendo todas las tradiciones, también se creó un sello con su cara que cobrará al módico precio de 300 yenes (2 euros) a los visitantes. “Nitama trabajará duro como Sacerdote Principal del Santuario de Tama”, añadió Kojima. Y, ni que decir tiene, que continuará con su labor como supervisor de la estación de trenes.


Source: Crealo