Hallan en Canadá prueba más antigua de vida en la Tierra

Una forma rudimentaria de vida podría haber existido en la Tierra hace 3950 millones de años cuando el planeta azul recibía el impacto de los cometas.

“Hemos hallado la prueba más antigua de vida sobre la Tierra en Canadá, en rocas sedimentarias en la (región de Labrador, este) que datan de hace 3950 millones de años”, declaró Tsuyoshi Komiya, de la Universidad de Tokio, a la agencia francés de noticias AFP.

Asimismo, Komiya destacó que, en esa época, en la Tierra—formada hace unos 4567 millones de años— se producían intensos bombardeos de cometas y asteroides.

En septiembre de 2016, un equipo de investigadores anunció en la revista británica que había descubierto en Groenlandaia estromatolitos (unas estructuras calcáreas formadas por colonias microbianas) de 3700 millones de años de antigüedad.

Medio año después, un grupo de científicos indicó, en la revista científica Nature, que había descubierto microorganismos fósiles que tendrían entre 3770 y 4290 millones de años. Fueron detectados en el cinturón de Nuvvuagittuq, en Canadá.

Fuente: HispanTV


Source: Crealo