Un hombre fue captado en el momento justo en el que toma de la cola a un marlín azul, con ambas manos, en aguas cercanas a la isla Espíritu Santo.
El encuentro se dio cuando el pez buscaba comida cerca de la orilla de alguna playa de la bahía de La Paz. El sujeto se acercó por atrás del animal y comenzó a luchar con él.
No se sabe qué pasó con el gran pez, pero el momento quedó registrado y se ha compartido miles de veces en redes sociales de Baja California Sur.
Los machos de marlín azul pueden alcanzar casi 4,5 metros de longitud y pesar más de 900 kilogramos; son muy codiciados por pescadores deportivos.
National Geographics explica que “los marlines azules prefieren las temperaturas más altas de las aguas superficiales, y se alimentan de caballa y atún, aunque también se sumergen hasta cotas bajas en busca de calamares. Se encuentran entre los peces más rápidos de los mares, y usan sus lanzas para acometer tupidos bancos de peces, volviendo atrás para comerse a sus víctimas heridas o conmocionadas.”