Hombre queda en coma al explotar su cigarro electrónico

Un hombre del estado de Florida quedó en coma después de que un cigarro electrónico le explotara en su cara y le provocara quemaduras graves en los pulmones.

Evan Spahlinger’s de 21 años se encontraba en su habitación cuando le explotó el cigarrillo, siendo su hermana quien se dio cuenta de lo sucedido.

Ella corrió al cuarto de se hermano donde se percató de que no respiraba y presentaba quemaduras en el rostro y parte del cuello.

Spahlinger se encuentra actualmente en un hospital de Tampa con quemaduras y diversas heridas internas y externas. Además, tras explosión del dispositivo, los pulmones del hombre resultaron bastante afectados, posiblemente, cuando la boquilla se fue hacia adentro, pasó por su garganta y explotó de nuevo.

Según las investigaciones previas, la causa de la explosión fue probablemente la batería de litio del cigarrillo electrónico.

El Dr. Mario Almanza explica que el uso de cigarrillos electrónicos ha crecido notablemente en los últimos años, pero por tratarse de un dispositivo nuevo, aun hay pocas evidencias científicas de sus beneficios y/o peligros. Por eso, la OMS ha presentado un nuevo informe que examina pruebas respecto a los riesgos de los cigarrillos electrónicos.

Información de: Cadena Noticias