Según un estudio realizado por la Universidad de Charles de Praga en República Checa, los hombres que hacen los quehaceres de la casa serían más felices.
Para llegar a este resultado, se analizaron a 1,300 parejas y descubrieron que los hombres que apoyaban de manera justa en las labores de la casa tenían mejor sexo con sus parejas y por esta razón todo sería más sencillo y relajado en el hogar.
Cuando los hombres hacen el aseo, la percepción de las mujeres sobre la equidad y la satisfacción a nivel de la pareja, aumenta con creces y las peleas disminuyen, indica el mismo estudio.
Los terapeutas sostienen que existe una correlación directa entre el hecho de que los hombres realicen más labores en la casa y la frecuencia de los encuentros sexuales.
“Las mujeres dicen sentir más atracción sexual y más afecto hacia sus parejas si participan en las labores del hogar”, añaden los expertos.
“En cualquier relación, la cantidad de deberes del hogar va a significar algo diferente basándose en el contexto de la pareja, en sus propias expectativas de lo que el compañero debiese estar haciendo, y sus niveles de comparación de lo que pasa con otras parejas cercanas que conocen”.
Información de: AGENCIAS