El taco es uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana, se consume tanto en colonias populares como en zonas más prestigiadas de las ciudades. Podemos encontrarlos en calles, restaurantes, cocinas, tianguis o bien prepararlo en casa, reportó El Universal.
Aunque existen muchos tipos de tacos, la receta básica consiste en una tortilla de maíz o harina que se enrolla en diferentes tipos de carne y se suele acompañar de vegetales como cebolla o con picante y salsas.
Se cree que la costumbre de comer tacos data de la época prehispánica. Como los hombres debían trabajar largas jornadas, necesitaban llevarse consigo un alimento nutritivo, pero a la vez fácil de transportar, entonces a las mujeres se les ocurrió la genial idea de enrollar la comida en las tortillas de maíz.
Las tortillas en aquel momento eran preparadas sobre piedras calientes. Su principal ingrediente es el maíz, de hecho se lo consideró durante muchos años como un alimento sagrado.
Claro que no podemos hablar de tacos, sin dejar de lado la tradicional salsa roja o verde, por supuesto hechas en molcajete, así como el cilantro, nopales, queso, cebolla o unas rajas de chile habanero.
Source: Crealo