Incautan bendiciones papales falsas

La Policía italiana anunció la confiscación de 3 mil 500 documentos… ¡con bendiciones papales falsas!, informó la Agencia Reforma.

Los pergaminos impresos, explicaron las autoridades, estaban destinados a la venta a peregrinos por el Jubileo de la Discordia, que comenzó el 8 de diciembre.

La Policía descubrió que los falsos pergaminos papales -hallados en un local cercano a la Plaza de San Pedro- fueron impresos en italiano, español, portugués e inglés bajo el título “Bendición del peregrino”.

“Han inventado el recuerdo perfecto para el peregrino del Jubileo, una bendición apostólica personalizada en pergamino pontificio, con escudo de la Santa Sede y fotografía del Papa Francisco bendiciendo, pero no han considerado necesario solicitar la correspondiente autorización al Gobierno pontificio”, explicó la Policía.

Los documentos apócrifos fueron confiscados durante una operación conjunta entre la Guardia di Finanza, encargada de delitos fiscales y de frontera, y la Gendarmería de Vaticano.

El responsable de la impresión fraudulenta, que no disponía de la autorización oficial, fue denunciado por producción y comercio con objetos falsificados, pues el valor de los pergaminos incautados asciende a unos 70 mil euros.

Todavía se desconoce la suma que los responsables del fraude ya habían conseguido recaudar con la venta de los certificados falsos.