Indigna ‘influencer’ que repartió paletas de jabón a indigentes como ‘broma’

Usuarios en las redes sociales en Cartagena, Colombia, están indignados luego de que se publicara el video de una grupo de “influencers” digitales en el cual le regalaban paletas hechas de jabón a adultos mayores, otros jóvenes y habitantes de calle de La Heroica.

En dos videos se puede ver cómo los dos sujetos compran jabones y chocolate en un almacén y fabrican las paletas en su casa. Posteriormente, salen a las calles para repartirlas a adultos mayores que se van encontrando en el camino.

Las personas reciben con alegría la paleta y se la comen, pero luego empiezan a toser y sentirse mal porque en realidad consumieron jabón y no chocolate como les hicieron creer los jóvenes.

Posterior a esto, la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía y La Policía de Cartagena anunciaron la búsqueda de los dos hombres y la mujer que protagonizaron el video “quienes estarían presuntamente vinculados en delitos que afectan la seguridad y salud pública, al suministrar alimentos con elementos tóxicos”, señaló la Policía.

Debido a la presión, en las últimas horas se presentó ante las autoridades Dilan, uno de los responsables de la fabricación de las paletas que pudieron resultar tóxicas para los consumidores, la mayoría adultos mayores, y pidió perdón.

Todo lo registraron en video con el único fin de hacer de sus víctimas blanco de burlas.

En un video, Dilan pide disculpas al país y reconoce la falta y la “broma de mal gusto”, e invita a medir las consecuencias de actos de este tipo.

El joven deberá pagar dos multas al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“A este influencer le será aplicada una multa tipo 4: equivalente a 936 mil 320 pesos, prevista en el artículo 40, numeral 1, comportamientos que afectan a grupos de especial protección constitucional; y otra multa Tipo 2, artículo 35, numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por 234 mil 080 pesos, por irrespetar a las autoridades de Policía. Ambas multas suman cerca de un millón 170 mil 400 pesos”, señala la Policía.

Las autoridades siguen en busca de un joven que se hace llamar “Jay Tomy”, quien defendió su práctica en las redes sociales, y sería el principal autor de esta peligrosa broma de mal gusto. También buscan a una joven que participó de la burla.


Source: Crealo