Inyecciones de Botox pueden ayudar a combatir la disfunción eréctil

Las investigaciones sobre el botox para la disfunción eréctil siguen estando en etapa temprana, pues tan sólo se ha hecho un estudio en 12 hombres. Obviamente todavía no es recomendable, pero la evidencia es prometedora… hasta ahora. Lo anterior lo publicó el diario Debate.

El procedimiento tiene gran potencial gracias a su habilidad para detener la liberación del neurotransmisor, “norepinefrina” (previene la circulación de la sangre), sin interferir la liberación del óxido nítrico (componente clave para la erección), el cual relaja los músculos suaves y permite que la sangre se dirija al pene.

Con esta información, los investigadores tienen razones válidas para creer que las inyecciones de Botox podrían mejorar la erección por varios meses.

El procedimiento podría funcionar en hombres que sufren de ambos tipos de disfunción eréctil; la psicológica, la cual tiene que ver con problemas de circulación, y la psicogénica, la cual lidia con factores psicológicos.

Esta posible solución podría significar una disminución del uso de medicamentos para hombres con disfunción eréctil, lo cual es particularmente bueno para aquellos que no pueden darse ese lujo debido a problemas del corazón.

Y parece una buena solución, ¿cierto?


Source: Crealo