Joe Biden y su esposa, Jill Biden, llevan un gato a la Casa Blanca, se dio a conocer este viernes 28 de enero.
De acuerdo con lo reportado este día por un portavoz de la esposa de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, el nuevo habitante de la Casa Blanca es una gatita que lleva por nombre “Willow”.
A través de su cuenta de Twitter, Jill Biden compartió algunas imágenes en las que se se puede observar que el gato que vivirá en la Casa Blanca, es una felina atigrada de pelo corto.
La llegada a la Casa Blanca de Willow, ha sido interpretada como una noticia que aligera y suaviza los recientes días de tensión que se viven desde la presidencia de Estados Unidos.
Así se ha indicado debido a que en los últimos días, la presidencia de Estados se ha visto inmiscuida en diferentes asuntos como la tensión con Rusia, la vertiginosa inflación y el aumento de casos de Covid-9.
Gatita fue vista en 2020 durante la campaña presidencial de Joe Biden
Sobre la la gatita, Michael LaRosa, secretario de prensa de la primera dama de Estados Unidos, dio a conocer que se trata de una felina de 2 años de edad.
Asimismo, indicó que fue criada en una granja de Pensilvania, la cual fue la zona cero de las reñidas elecciones presidenciales pasadas.
Cabe destacar que la gatita que vive ahora en la Casa Blanca, fue vista por primera vez en el año 2020, cuando saltó al escenario donde la futura primera dama, Jill Biden, estaba haciendo campaña a favor de su esposo.
Al respecto, LaRosa señaló que la gatita causó una “gran impresión” tanto en Jill Biden como en Joe Biden, por lo que “al ver su vínculo inmediato”, el dueño de la granja supo que Willow pertenecía al hoy presidente.
Asimismo, dijo que “Willow se está instalando en la Casa Blanca con sus juguetes favoritos, golosinas y mucho espacio para oler y explorar”.
Fuente: SDP
Source: Crealo