Un Koala que perdió a su madre después de ser atropellados en Australia, encontró consuelo en un peluche en forma de marsupial.
El Shayne de nueve meses de edad fue encontrado a un lado la carretera siendo atacado por los cuervos, luego de que él y su madre fuera impactados por un automóvil, en donde el bebé koala salió proyectado a 20 metros.
El animal fue trasladado a un hospital de fauna salvaje en el zoológico de Australia, en donde los veterinarios explicaron que el marsupial se esta recuperando del trauma y la perdida de su madre.
La directora del centro, Rosie Booth comentó que “Sheyne no resultó herido del accidente. Pero tiene que enfrentarse a la perdida de su madre y aprender las lecciones vitales para convertirse en un koala independiente y salvaje”.
Con ayuda de un peluche con forma de marsupial al que Shayne se aferra como si fuera su madre, el animal ha logrado desarrollar poco a poco sus instintos básicos, al mismo tiempo de que se ha vuelto más independiente.
Desafortunadamente, en la actualidad los marsupiales sufren las consecuencias de la perdida de habitad a consecuencia del cambio climático. También son víctimas de ataques de otros animales, accidentes con vehículos y también de infecciones clamidias.
Sin Embargo