Noor Tagouri, una periodista estadounidense de 22 años de origen libio, aparecerá en la portada de la edición de octubre de ‘Playboy’ y será la primera musulmana en participar en una sesión de fotos para la revista erótica.
La publicación formará parte del proyecto de la edición bautizado como ‘Renegades’ (‘Renegados’), que busca exhibir a “hombres y mujeres que lo han arriesgado todo, incluso su vida, para poder hacer lo que aman y mostrarnos qué se puede alcanzar si rompemos las reglas”.
Según las periodistas, “en ese proceso [la entrevista] se burla de la ética y moral, destinadas para ser reflejadas de forma religiosa por el hiyab”. Han subrayado que “la presencia de una mujer que lleva hiyab en una revista conocida por desvestir de forma lasciva a la mujer y presentarla como un objeto, es discordante desde varios puntos de vista”.
Por su parte, la revista ‘Slate’ ha expresado otro punto de vista compartido por muchos, al decir que Tagouri “merece todo el apoyo de la comunidad musulmana”, ya que hoy en día las musulmanas están involucradas en “una conversación polarizada y politizada sobre los derechos de la mujer”.
RT Noticias