En los últimos días nos hemos visto inundados de noticias acerca del virus ‘chikungunya’ y las medidas necesarias para evitarlo, pero la solución al problema bien podría estar en ponerse unas cuantas gotas del perfume ‘Bombshell’ de Victoria’s Secret o el ‘Skin So Soft’, de Avon.
Así como lo lees, las fragancias resultaron benéficas en cuanto a evitar picaduras de mosquitos se trata; son repelentes, pues. Esto, luego de demostrarse que cuentan con bondades que mantienen alejados a los insectos del cuerpo. Y a cualquier persona…
De acuerdo con el estudio “La eficacia de algunos repelentes de insectos disponibles comercialmente para Aedes aegypti (dengue) y Aedes albopictus (chikungunya)”, realizado por el Departamento de Biología de la Universidad Estatal de Nuevo México, Estados Unidos, ‘Bombshell’ de Victoria’s Secret, repelió los mosquitos con bastante eficacia durante los primeros 120 minutos después de su aplicación”.
Por su parte, el aceite para baño ‘Skin So Soft’, de Avon, tuvo una reducción a casi la mitad de la atracción de los mosquitos, así como su efecto repelente duró aproximadamente 120 minutos, según la investigación publicada en la revista científica Journal of Insect Science.
Al respecto, el investigador, Stacy D. Rodriguez, aseguró que los productos fueron probados utilizando una mano humana como atrayente en una configuración olfatómetro y un tubo con ‘aedes aegypti’ y ‘aedes albopictus’, los dos principales insectos que contagian enfermedades a los humanos.
El estudio comparativo se realizó a ocho repelentes, dos fragancias o perfumes y a un parche de vitamina B, resultando estos dos productos como pesticidas poderosos. Y sí les creemos.
Datos proporcionados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), revelan que la presencia del dengue en México ha aumentado en los últimos 14 años en 30 estados de la república, y afecta a todos los grupos, mientras que la fiebre Chikungunya se reportó por primera vez en en Chiapas durante octubre de 2014.
Según el recuento de la Secretaría de Salud (SS), al menos 9,622 mexicanos fueron contagiados por el virus del ‘chikungunya’ al 31 de octubre de 2015. A partir de este año, se incluyó entre las 20 enfermedades monitoreadas en México.
Con información de: Anticobertura.