Le dijeron que su forma de vestir incomodaba a la escuela

Una estudiante de secundaria estadounidense decidió responder luego de ser reprendida por utilizar una camiseta negra sin ropa interior en su escuela. Kaitlyn Juvik, sin imaginarlo, inició un movimiento que finalizó con una protesta de sus compañeras en la hora de almuerzo, todas sin esa controvertida prenda de ropa interior.

Todo comenzó cuando Kaitlyn estaba en el colegio y le solicitaron que se cubriera o pusiera un sostén ya que la forma en que estaba vestida estaba poniendo “incómoda” a otra persona.

La estudiante dice que se sintió ofendida ya que su prenda no era reveladora, era una camiseta negra con hombro caído a un lado, y no infringía las normas de la escuela.

Molesta por la situación, comentó entre sus compañeras lo que había pasado y acordaron “protestar” en su hora de almuerzo acudiendo sin usar sostén, argumentando que no había ninguna norma oficial que prohibiera asistir sin ropa interior a estudiar.

Consultado sobre la situación, el director de la escuela secundaria Helena Steve Thennis dijo a los medios que se les pedirá a los alumnos que se vistan apropiadamante y que si es inapropiado les pedirán que se cubran.

“No voy a chequear la ropa interior de los estudiantes”, dijo Thennis.

La manifestación de las estudiantes motivó una página comunitaria llamada “No Bra No Problem” (“Sin sostén Sin problema”, en español) en Facebook a la que más de tres mil personas se han unido.

¿Debería haber una norma para evitar que los estudiantes acudan a clases sin ropa interior, o apoyas más libertad al respecto?

Información de Upscol