El mundo sucumbió anoche con el anuncio de la muerte de Fidel Castro. Millones de cubanos exiliados en el mundo celebraron el fin de una era, pero también en las redes sociales los memes sobre el fallecimiento del líder revolucionario están a la orden del día.
Media hora después de que el gobierno de Cuba anunciara oficialmente el deceso de Fidel Castro, de 90 años, la Pequeña Habana de Miami se llenó de vida y celebraciones. Miles de personas golpearon cacerolas, ondearon banderas cubanas y gritaron de júbilo. “¡Cuba sí! ¡Castro no!”, coreaban unos mientras que otros gritaban “¡Cuba libre!”
El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos tiende “una mano de amistad al pueblo cubano” al morir Fidel Castro.
El presidente electo estadounidense Donald Trump expresó su pensamiento en un tuit demasiado conciso incluso para los criterios de ese medio: “¡Fidel Castro ha muerto!”
Posteriormente, Trump emitió un comunicado en el que no se anduvo con remilgos: calificó al difunto Fidel Castro de “dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas.
Fidel Castro deja un legado de “pelotones de fusilamiento, robo, sufrimientos inenarrables, pobreza y denegación de derechos humanos fundamentales”, añadió-