Este fue un año muy importante para Apple, pues presentó nuevos productos para competir con sus rivales en tecnología, en este caso, la empresa de Tim Cook siguió de cerca los pasos de firmas como Microsoft, Samsung o Spotify.
APPLE WATCH
Si bien este dispositivo se presentó el año pasado, fue hasta el 2015 cuando estuvo disponible para el público en general. La expectativa que generó el reloj inteligente de Apple no se cumplió del todo, pues para algunos, el precio no justificaba la funcionalidad y utilidad del dispositivo.
Al final, Apple supo que su reloj no iba a cambiar la forma en que interactuamos con el mundo digital, pero es un primer acercamiento a lo que podría ser en el futuro de los relojes inteligentes. Además, el Apple Watch se colocó como un artículo de lujo y fue un éxito de ventas.
[¿Es posible acostumbrarse al Apple Watch en una semana?]
APPLE MUSIC
Por fin este año Apple decidió entrar al negocio de la música en streaming, tardó un poco en hacerlo, pero era el paso lógico para la empresa, pues dado el gran catálogo de música que tiene en la tienda iTunes, esta era una oportunidad de negocio que desperdiciaba el gigante de Cupertino.
Si bien no fue el éxito que se esperaba, tampoco fue un fracaso. Apple no logró desbancar a Spotify, pero se colocó como una opción importante para el mercado. Sólo el tiempo y las estrategias comerciales dirán si este producto fue o no un acierto.
[Lo que debes saber para el lanzamiento de Apple Music]
APPLE TV
La nueva apuesta de Apple está en la televisión por Internet. Este producto es el relanzamiento, pues el Apple TV ya existía, pero estaba abandonado. Ahora, parece que Tim Cook vislumbra que el futuro de la televisión está en las aplicaciones.
Entre las novedades que ofrece el producto están: hasta 64GB de almacenamiento, un nuevo sistema operativo, funciona como plataforma para videojuegos, compatibilidad con Siri y un nuevo control remoto con superficie táctil.
IPAD PRO
Una tablet de mayor tamaño, ahora el iPad alcanza las 12.9 pulgadas. Esta tableta está completamente enfocada a la productividad, sobre todo para las personas involucradas en industrias creativas. Por ejemplo, la tableta contará con un lápiz para dibujar en la pantalla.
Una gran parte de los consumidores percibieron que esta tableta era una copia de la Surface Pro de Microsoft, pero de mayor precio.
MACBOOK AIR
Este dispositivo, un poco ignorado por el mercado, es uno de los mejores productos presentados por Apple en el 2015. Esta nueva computadora pesa menos de un kilogramo y es 24% más delgada que una MacBook Air normal.
El nuevo teclado fue unas de las características en las que se trabajó más, pues las teclas son más delgadas y ahora va de borde a borde. Además se mejoró el trackpad para que sea más sensitivo a la presión y responda a nuevos gestos. Si algo queda bien claro, es que Apple sabe hacer computadoras.
IPHONE 6S
La nueva versión del iPhone llegó, y como es costumbre, Apple lanzó el mismo teléfono pero con nuevas funciones. En este caso, se incorporó el 3D Touch, el cual, brinda una experiencia muy similar a lo que ya tenía el Apple Watch, y permite al usuario tener atajos.
Además, se mejoró la cámara y ahora graba video en 4K. También, se incorpora una función para tener Live Photos, que son una especie de imagen en gif, las cuales, sólo funcionan con el 3D Touch.