En la actualidad el celular es sin duda una de las necesidades básicas del ser humano; no solamente es útil para comunicarnos, sino que también puede resolvernos cualquier situación que se nos presente, esto gracias a las múltiples aplicaciones que están al alcance de nuestras manos.
Eh aquí la importancia de tenerlo disponible durante el mayor tiempo posible, pero parece que esto es imposible, debido a que las baterías nuevas por lo general duran cargadas ocho horas, mientras, que las seminuevas llegan a estar a nuestro alcance solamente de cuatro a cinco horas.
Algunas ‘apps’ suelen ser los principales consumidores de energía de tu celular, sin embargo, si no quieres deshacerte de alguna de ellas te brindamos otras recomendaciones que te pueden servir.
Ajusta el brillo de pantalla
El brillo de la pantalla es uno de los principales consumidores de energía, por lo que se requiere reducirlo en los lugares que no lo ocupes.
Apaga la vibración
Esta es otra función que consume mucha batería. Desactiva la vibración con las llamadas, las notificaciones de mensajes o cada vez que presionas la pantalla.

Bloquea la pantalla
La pantalla de inicio gasta mucha energía, por lo que se sugiere bloquearlo a la brevedad posible en cuanto lo dejes de utilizarlo.
Apaga las conexiones de Wifi y Bluetooth
Tanto las conexiones Bluettoth como Wifi consumen mucha batería. Si no las estás utilizando activamente asegúrate de que estén apagadas.
Desactiva la localización permanente por GPS
Esta es una de las tantas funciones que afectan a tu batería, por lo que es recomendable controlar las distintas aplicaciones que necesiten utilizar esta aplicación.
Apaga las notificaciones
Desactiva las notificaciones de tus redes sociales, pueden iluminar la pantalla cuando está bloqueada. Y si tienes las notificaciones con sonido ahorrarás aún más batería si las desactivas.
Activa el modo de ahorro de energía
Los modelos de Android vienen equipados con distintas configuraciones para ahorrar energía, e inclusive, puedes elegir entre tres distintos modos de ahorro de energía.
Con información de BBC.
Source: Crealo