Muchos supervivientes de la COVID-19 podrían sufrir depresión, ansiedad y TEPT

Los expertos temen que sea probable que el calvario de los pacientes con COVID-19 que enferman de gravedad no acabe aunque logren sobrevivir a la infección potencialmente letal.

Algunos de esos supervivientes tendrán cicatrices emocionales debido al tiempo que han pasado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y tienen un riesgo más alto de problemas psicológicos como ansiedad, depresión y trastorno por estrés postraumático (TEPT).

“Lamentablemente, creo que es una de las consecuencias accidentales anticipadas de una pandemia”, comentó el Dr. David Shulkin, exsecretario de Asuntos de Veteranos y expresidente y director ejecutivo del Centro Médico Beth Israel Deaconess, en la ciudad de Nueva York.

“En casi todas las demás pandemias que se han estudiado, ha habido problemas conductuales asociados que no solo han sido a corto plazo, sino de larga duración, y esta no es distinta”, señaló Shulkin durante una entrevista en HealthDay Live Stream.

Shulkin apuntó a un estudio de Wuhan, en China, en que más de 700 pacientes con COVID-19recibieron una prueba estandarizada de síntomas de TEPT.

Información de New York Times


Source: Crealo