Aunque el mundo moderno, cultural, civilizado o como lo quieran llamar, nos da muchas ventajas y comodidades; también ha logrado que muchas veces no seamos muy tolerantes con las personas que nos rodean, pues tenemos la idea de que esta provoca gran parte de nuestros malestares cotidianos.
Por ello, en más de una ocasión hemos pensado en que sería mejor si estuviéramos solos sin que nadie nos moleste, para poder desarrollarnos (o atrofiarnos) a placer. Si eres de esa idea, te presentamos el Point Nemo.
Se encuentra en medio del Océano Pacífico y no hay una persona en 2689 kilómetros a la redonda; bueno, de hecho no hay nada en un buen pedazo de planeta, más allá del manto acuífero, ni islas, ni construcciones hechas por el humano, nada. Estamos hablando de la soledad más absoluta.
Esto es conocido como “Polo de inaccesibilidad”, que es el lugar de la Tierra más alejado con respecto a otro referente geográfico. Point Nemo es el más alejado de la costa (y de un ser humano, como habíamos mencionado).
Si lo tuyo no es vivir en medio del mar, este video muestra más Polos de inaccesibilidad, aunque el resto no están tan alejados de la población como el que aquí
Fuente: SDP Noticias