Un padre divorciado y sus siete hijos se envenenaron accidentalmente por el monóxido de carbono que emitía el generador que usaban para calentar su casa luego que les cortasen el servicio eléctrico, informó el martes la Policía.
El jefe de la Policía de Princess Anne, Scott Keller, dijo que se ordenó a la compañía de electricidad Delmarva Power que documente exactamente cuándo cortó el servicio a la casa.
La ley de Maryland prohíbe que las compañías corten servicios eléctricos por cuentas atrasadas desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo sin una declaración jurada ante la Comisión de Servicio Público.
Rodney Todd, de 36 años, y sus dos hijos y cinco hijas fueron vistos con vida por última vez el 28 de marzo.
Policías que respondían a un reporte de personas desaparecidas encontraron los cadáveres el lunes luego que amigos, compañeros de trabajo y el supervisor de Todd en la cocina de la Universidad del Este de Maryland habían llamado a la puerta, sin respuesta.
“Los niños estaban en sus camas y parece que estaban durmiendo”, dijo Keller. “Ellos no tenían electricidad. Probablemente era hora de dormir y decidieron que necesitaban alguna luz y probablemente algo de calefacción, porque para el final de marzo, pese a que ya era primavera, estábamos teniendo algunas noches frías”.
La madre de los niños, Tyisha Luneice Chambers, le dijo a The Associated Press que se sentía “anonadada… es como una pesadilla, pero no lo es”.
“Si yo hubiese sabido que él no tenía electricidad lo habría ayudado”, dijo.
Todd recibía algún dinero en ayuda del gobierno, pero no era suficiente, dijo Sarah Hardy, una amiga cercana.
Agencias