Pascal, el cachorro al que niños turcos lo bañaron de pegamento, se recupera en su totalidad

Pascal, el cachorro que sufrió una lamentable travesura por parte de unos niños turcos al llenarlo de pegamento y dejarlo casi inmóvil, se recupera favorablemente, según la información que brinda la organización He’Art of Rescue, encargada de su recuperación.

Hace unas semanas se dio a conocer en la pagina web de dicha organización, la noticia de que unos menores en Turquía habían bañado con pegamento a Pascal y que después lo habían arrastrado en lodo para finalmente abandonado.

El animal estuvo a punto de morir si no es que un grupo de expertos le brinda un tratamiento complicado.

El 31 de octubre se informó que el pegamento se había pegado a la piel, lo que impedía a su sangre circular correctamente. Cuando le rasuraron el pelo, se dieron cuenta que tenía graves quemaduras ocasionadas por los químicos del pegamento.

Anunciaron también que iba a “recibir baños medicinales para la piel, medicamentos homeopáticos especiales para las quemaduras y para que su pelaje vuelva a crecer”.

Una semana más tarde se anunció que además de las graves afecciones en la piel, el cachorro tenía un virus intestinal que por fortuna, fue detectado a tiempo. “Pascal es un luchador”, declaraban alegres los veterinarios.

Sin embargo, nada era seguro, las atenciones y cuidados tenían que seguir.

El pasado miércoles la cuenta de Facebook de He’Art of Rescue, anunció una agradable noticia: ¡Pascal ya estaba curado! “Su transformación ha sido milagrosa. Su historia sirve de enorme lección para que enseñemos a nuestros hijos cómo deben tratar al mundo natural”.

Miles de usuarios han seguido de cerca el hecho, y hoy pueden estar tranquilos al saberse su favorable recuperación.

“Quisiéramos agradecer A TODOS AQUÍ por extender un pedazo de su alma a Pascal, pero también al equipo asombroso de veterinarios en Empati Akademi Hayvan Hastanesi para realizar este milagro. Trabajaban incansablemente día y noche para Pascal y merecen reconocimiento”.

Fuente: Sin embargo