Amnistía Internacional pidió que se libere a un joven bloguero ruso que fue encarcelado por jugar Pokémon Go en una iglesia, por lo cual podría pasar hasta 5 años en prisión.
La asociación indicó que, pese a que el actuar del joven puede ser “irrespetuoso para algunos, no debería encarcelarse a la gente sólo por herir sentimientos religiosos”.
El bloguero, llamado Ruslán Sokolovski, fue condenado a 2 meses de arresto administrativo tras ingresar a la catedral de Yekaterimburgo, donde capturó pokemones, acusaro de “impedir el ejercicio del derecho a la libertad de consciencia y religión e instigar el odio”. El joven colgó el video de los hechos a su canal de Youtube.
El delito por el cual es acusado surgió a partir de la protesta que la banda punk Pussy Riot llevó a cabo en la catedral de Cristo Salvador de Moscú en 2012.
La Iglesia Ortodoxa Rusa apoyó la detención del joven, vinculándola con sus “provocativas actividades de bloguero”. Sin embargo, el jefe de la Comisión de Asuntos Religiosos de la Duma, Jaroslav Nilov, consideró exagerada la detención, al argumentar que cazar pokemones en una iglesia no es un acto blasfemo.
Fuente: RT