Retiran campaña que mostraba a niñas extremadamente delgadas

0616_moda_620x350

No es la primera vez que nos llama la atención una campaña de moda donde se “promueve” la delgadez como sinónimo de belleza. Sin embargo, en este caso se trata de dos menores que forman parte de la publicidad de la marca argentina Ona Saez, la cual ha tenido que ser retirada tras las críticas recibidas en redes sociales.

Todo empezó cuando la firma publicó una serie de imágenes donde aparecen unas hermanas entre 10 y 12 años de edad; que para muchos, lucen demasiado delgadas enviando un mensaje poco saludable para las niñas que son testigos de la campaña en redes.

Muchos de los usuarios tacharon la campaña como “horrible” e incluso, algunos pidieron que se retirara, algo que ocurrió a las pocas horas de haberse publicado en redes.

“A ver si entienden de una vez que los trastornos alimentarios son enfermedades graves. Aparte, como mamá de adolescentes, quiero campañas con cuerpos reales y caras felices”, publicó un usuario en Facebook. “Basta de fomentar la delgadez extrema. Este tipo de campañas son el alimento perfecto para enfermar a una preadolescente”, dijo otro.

Desde luego que las reacciones por parte de la marca no podían esperar, por lo que emitieron el siguiente comunicado tratando de justificar la campaña y refiriéndose a los comentarios de los cibernautas como agresivos:

Fuente: SDP Noticias


Source: Crealo