Una madre australiana dijo que cuando su hija de un año dejó de respirar, quizás Siri de Apple haya ayudado a salvarle la vida.
A Stacey Gleeson se le cayó su iPhone 6s mientras corría hasta su hija después que un monitor de bebés informó que Giana había dejado de respirar, según BBC News. Gleeson pensó rápidamente, llamó a Siri y le pidió al teléfono que llamara una ambulancia.
“Puede que la función le haya dado a Stacey los valiosísimos momentos que necesitaba para revivir a Giana”, declaró el padre, Nic Gleeson, al canal australiano News 7.
Mientras el teléfono contactaba al personal de emergencia, la madre pudo realizar RCP. Gleeson declaró a News 7 que “en un abrir y cerrar de ojos, la ambulancia estaba en camino y Giana respiraba de nuevo”.
Stacey Gleeson afirmó a la BBC que el incidente ocurrió en marzo, pero que hace poco ella contactó a Apple para agradecerles y a su vez la empresa contactó a 7 News. Ella le recomendó a todo aquel que tenga un iPhone activar Siri para que esté lista para situaciones de emergencia.
“Yo había jugado con Siri; me parecía una función divertida”, le declaró a la BBC. “Ahora tengo esa función encendida todo el tiempo y nunca la apagaré de nuevo”.
Según se informa, Giana se recuperó completamente. Cuando paró de respirar, tenía una infección en el pecho y bronquiolitis.
Información de Deseret News