Sologamia: la tendencia de casarse con uno mismo

Si ya no crees en el amor de pareja, este movimiento busca reforzar tu compromiso de amor contigo mismo. Lo anterior lo publicó el portal SDPnoticias. 

Si ya estás cansado de que te rompan el corazón y consideras que necesitas reforzar el amor propio, debes saber que existe un movimiento cuya base es hacer el compromiso de casarse con uno mismo y demostrar que no se necesita de una pareja para ser feliz.

Este movimiento tuvo sus inicios en redes sociales y se llama “Sologamia”; de hecho, muchos casos llamaron la atención e incluso fueron motivo de burla por el hecho de que una mujer decidiera casarse con ella misma y organizar su boda en grande.

La ‘sologamia’ existe también con la intención de eliminar el término “solterona” o “solterón” que muchas veces se usa despectivamente para describir a alguien sin pareja después de los 30 años y que en lugar de esa palabra, se use el término “soloísta”.

“La soltería a partir de los 30 está estigmatizada y queremos contribuir a que eso cambie; transmitir la idea de que puede ser algo transitorio, pero también puede alargarse y por eso debemos aprender a convivir con nosotros mismos”, revela el sitio web Sologamia.

Existen empresas que apoyan este movimiento con la venta de anillos de compromiso y otros objetos para autoregalarse y ojo; el ser soloísta no implica que no puedas tener pareja o casarte, de hecho puedes hacerlo, este movimiento básicamente quita la carga negativa que tradicionalmente se asocia al estar soltero y así poder disfrutar del ocio de estar solos.


Source: Crealo