¿Son unos cretinos aquellos que son atractivos?

La respuesta a una interrogante de controversia: ¿Eres gente guapa, eres una persona cretina? AsapScience dedicó una de sus publicaciones en su canal de YouTube en tratar de responder de forma científica lo que ha despertado un punto de discusión, informó Excélsior.

A través de un gráfico se dio a la tarea de explicar, lo agradable y desagradable entre feos y guapos.

Se partió de que en el mundo hay personas feas que son malas; feas con tintes agradables; guapas y malas, aquellas que son guapas desagradables, características que al ser llevadas al terreno de la realidad son subjetivas.

AsapScience expuso que cuando se busca una relación, se muestra desinterés en personas feas y malas, el ideal se centra en un estereotipo: gente guapa y amable, es ahí, donde se afirma que la última instancia siempre quedará un ‘triangulo’ de posibilidades con los que se puede ‘conformar’.

¿Un triángulo? Donde se podrá encontrar a feos, pero agradables. “Mientras alguien es buenos, es menos probable que sea criticado por su apariencia”, aseguró AsapScience.

En ese camino, se plantea que los agradables tendrán las mismas posibilidades de encontrar pareja, con los guapos, sin embargo, con aquellos que tienden a ser desagradables.

En tanto los feos agradables se encaminarán a encontrar una pareja con los guapos desagradables, que suele marcar distancia, lo que las hace más atractivas, aquí, es cuando se forma la percepción de que las personas guapas sean cretinas. ¿Usted tiene la mejor opinión?