Spotify quiere competir más directamente con YouTube: así que comenzará a pagar a los creadores por vídeos populares

 

Spotify está listo para dar un paso más en su competencia con YouTube. El servicio de streaming quiere ser un actor más relevante en el mundo del vídeo, así que ha decidido impulsar la creación de nuevos videopodcasts con un programa de socios destinado a los creadores de este tipo de contenido.

La iniciativa estará disponible a partir del 2 de enero del próximo año en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá. Como explica la compañía, permitirá a los creadores obtener ingresos en función de la participación que reciban sus contenidos por parte de los suscriptores de pago.

Un movimiento que apunta contra YouTube

YouTube lidera el mercado del vídeoMillones de creadores de contenido tienen presencia en la plataforma propiedad de Google e incluso ganan dinero con ella. De hecho, muchos podcasts que se ofrecían solo en audio en otras plataformas mutaron a videopodcasts al aterrizar en YouTube.

Spotify, por su parte, es una de las alternativas más elegidas por los usuarios para escuchar podcasts, pero en la mayoría de sus contenidos reina el audio, incluso cuando en YouTube tienen su versión también con vídeo. Este programa debería hacer que aparezcan más videopodcasts en la plataforma.

Podcast Video Spotify 2

La compañía liderada por Daniel Ek afirma que más de 250 millones de usuarios han consumido videopodcasts, y se aventura a asegurar que casi dos tercios de los oyentes de podcasts dicen que prefieren los podcasts con opción de vídeo. Estamos ante una evolución de Spotify que no pasa desapercibida por su magnitud.

Muchos usuarios todavía visualizan a Spotify como un servicio en el que consumir únicamente contenido de audio. Tendremos que espera para saber cómo impactará este cambio en los usuarios, y si finalmente percibirán a Spotify como un lugar donde las imágenes en movimiento también reclaman su protagonismo.

Cabe señalar que Spotify también ha puesto en marcha otras iniciativas para impulsar el vídeo. El mes pasado comenzó el despliegue de vídeos musicales en mercados seleccionados (entre ellos el español). Básicamente, canciones acompañadas de su vídeo musical, algo que también podemos encontrar en YouTube y YouTube Music.


Source: Crealo