El servicio de streaming tendrá un 2017 de definiciones. Daniel Ek, su director ejecutivo, habló en Nueva York y dio detalles de lo que le espera al mayor competidor de los sellos discográficos. Informó el portal Mercado2.0.
El servicio de streaming de música Spotify es una de las start-ups tecnológicas más valiosas de Europa. El último dato disponible asegura que vale 8.000 millones de dólares y su crecimiento potencial es enorme.
Sin embargo, más allá de su creciente importancia y desarrollo global, créase o no, aún no es rentable. De hecho, informó una pérdida operacional de US$ 195,5 millones en 2015 y otro tanto en 2014.
Más allá de esto, 2017 parece que será su año. O, al menos, el año en que todos hablaremos de la marca. ¿Por qué?
En primer lugar, la rentabilidad pareciera que llegará en 2017. “La rentabilidad comenzará a convertirse en una prioridad”, dijo Par-Jorgen Parson, socio general de la firma de capital riesgo Northzone (que a su vez es el segundo mayor accionista de Spotify) en diálogo con Reuters. En el marco de la conferencia tecnológica Slush, en Helsinki, y cuando se le preguntó si esa rentabilidad podría llegar tan pronto como el próximo año, Parson respondió: “Absolutamente, sí”.