Surgen más datos del Ford “Baby Bronco”

Uno de los autos más esperados de este 2020 es el denominado Ford ‘Baby Bronco’, nombre aún no confirmado para el próximo SUV de la marca americana que tomará detalles estéticos del Bronco de nueva generación, que también está a punto de estrenarse y que se ubicará unos escalones más arriba. Además, será un complemento más rudo al actual Escape.

Algunos de los nombres que se barajan para este vehículo son Bronco Scout, Bronco Sport o Bronco Adventurer, pero por ahora, la prensa especializada internacional lo ha denominado ‘Baby Bronco’ junto a una gran cantidad de fotos espía e información filtrada.

¿Contra quién competirá? El nuevo modelo estará concebido para enfrentar al propio Ford Escape, así como al Toyota RAV4, Jeep Cherokee, Chevrolet Equinox, Mazda CX-5, Nissan X-Trail, Honda CR-V y Subaru Forester. En general, los de la gama de SUV del segmento C.

ford baby bronco, ford bronco adventurer, ford bronco scout, ford baby bronco 2021, ford baby bronco primeras fotos, ford baby bronco fotos espia, ford baby bronco caracteristicas, ford baby bronco motores, ford baby bronco turbo ecoboost, ford baby bronco imagenes

Como ya se dijo, la seguidilla de fotos espía hasta ahora conocidas ha permitido establecer, de una manera muy precisa, el aspecto que tendrá la Ford ‘Baby Bronco’. El frente transmite agresividad y robustez al equipar luces redondas en LED, que se cruzan con las luminarias diurnas en un formato horizontal, que sirven como marco al emblema “FORD” en mayúsculas.

El bumper conforma un conjunto que se enlaza con los protectores de pasos de rueda y bajos de carrocería, oscurecidos al igual que los parales, gracias a lo cual entrega un efecto de techo flotante. Por cierto, el techo podría ofrecer un color distinto al genérico de la carrocería.

Así mismo, la parte posterior también tomará elementos de los 4×4 tradicionales de antaño. Llevará la rueda de repuesto en el portón trasero, llevando además luces traseras en LED y el logo de la marca ubicado hacia un costado.

La principal premisa de la Ford ‘Baby Bronco’ será entregar el máximo espacio interior, con acabados rústicos al igual que su apariencia general. Sin embargo, eso no será impedimento para incluir la mayor tecnología disponible al momento de su estreno.

Informes previos indican que el SUV del óvalo azul incluirá el paquete de asistencias Co-Pilot 360 que integra elementos como el frenado autónomo de emergencia, alerta de atención, tráfico cruzado trasero y punto ciego.

Estará presente además el centro multimedia de última generación integrado con Waze, Alexa y dispositivos móviles. Tampoco faltarán los servicios de conectividad FordPass Connect.

Construido sobre la plataforma C2 de Ford, que también da soporte a los Escape, Focus y Lincoln Corsair, la Ford ‘Baby Bronco’ podría llevar cinco opciones de motor, todos apoyados con turboalimentación y enmarcados en la familia EcoBoost, dos de ellos electrificados.

Estos son el 1.5 litros de tres cilindros y 180 caballos, un 2.0 litros de cuatro cilindros y 250 caballos, y 2.5 litros de 198 caballos, en cuanto a propulsores puramente a combustión. También estarían presentes un híbrido y un híbrido enchufable, este último con 209 caballos de potencia.

La transmisión será automática de ocho velocidades, con tracción total en opción. Por supuesto, habrán modos de conducción a elección del usuario, que se apoyarán en los controles de tracción y estabilidad para facilitar la circulación en terrenos y condiciones de particular dificultad.

Según informó el portal Carscoops, este SUV americano se producirá en la planta de Ford en México, y su debut internacional será una realidad en unos pocos meses. Para ese momento, ya aparecerá como modelo 2021.


Source: Crealo