Un día como hoy pero de hace 104 años ocurrió una de las mayores catástrofes marítimas que marcaría la historia de la navegación a nivel mundial, el hundimiento del Titanic.
El trasatlántico pertenecía a la White Star Line y en su viaje inaugural se dirigía del muelle de Southampton, Inglaterra a Nueva York, Estados Unidos.
La navegación zarpó el 10 de abril de 1912, pero la noche del 14 de abril de 1912 a las 23:40 horas, el barco chocó contra un iceberg que rasgó el buque y propició su hundimiento.
A las 2:30 de la madrugada del 15 de abril, el Titanic se encontraba en el fondo del Atlántico Norte.
Su naufragio generó gran expectativa y la primera cinta se estrenó sólo un mes después de la tragedia con las declaraciones de algunos sobrevivientes.
A lo largo del tiempo han surgido decenas de teorías, leyendas y mitos sobre el hundimiento del que fuera el barco más grande del mundo.
(Foto: Cortesía Twitter / @FotosPasadas)
Por eso, aquí te dejamos los datos que seguramente no conocías de esta famosa embarcación.
* En varias películas se menciona que el Titanic era un barco que ‘ni Dios sería capaz de hundir’, sin embargo, esta teoría es falsa ya que la Ocean Steam Navigation Company, empresa encargada de su construcción, no se aventuró a dicha afirmación.
De acuerdo con información de El Universal, un grupo de investigadores del Instituto de Física del Reino Unido, aseguraron que la embarcación era propensa a una catástrofe debido a que sus materiales eran de muy mala calidad y tenía errores en el diseño.