Pensar que el amor se renueva y transforma es una visión romántica y hermosa del mismo, pero no es real para muchos y menos cuando una persona no merece ese afecto sincero. Sí, enamorarse de alguien es relativamente fácil, ¡claro! Si lo vemos desde la perspectiva que desenamorarse cuando la relación se acaba, no lo es tanto. Informó el portal DeseretNet.
Me explico, el problema radica cuando quieres sacarte ese sentimiento de tu cerebro y todo tu ser. Sabes que ese alguien no se merece tu amor, pero algo terco (costumbre, pasión, cariño, gratitud o lo que sea) simplemente no hace que la cosa sea sencilla de lograr, es acá cuando el martirio emocional comienza y sufres más de lo merecido, es de verdad horrible.
Pues bien, a pesar de todo eso, existen hábitos que hacen que desenamorarte sea más, mucho más simple de lo que creías. A continuación encontrarás 4 trucos científicos que te van a ayudar a desenamorarte.
1. Corta de raíz el contacto físico y visual
El tener contacto con la persona en cuestión lo que provoca es que produzcas oxitócina, hormona relacionada con el afecto. Ya sabes, evita verlo y tener contacto en “vivo y en directo” con el susodicho, te ayudará a que tus deseos de tenerlo cerca mermen de manera considerable, pues te ayudará a sacártelo de tu corazón y de tu cabeza. Ese es el primer paso para “desintoxicarte” de ese amor que ahora te atormenta la vida.
2. Asimila el hecho de TENER que vivir lejos de esa persona
Otro aspecto efectivo para desenamorarte es tomar distancia de esa persona que te hace la vida difícil.
Piénsalo un poco, cuando amas a alguien lo que deseas es verlo y estar cerca de esa persona de manera constante, algo así como si estuvieras enganchada a un tipo de droga altamente adictiva, Pues bien, para sanar lo que se debes hacer es poner “tierra de por medio”, esto te dará la fuerza para seguir adelante e irlo sacando de tu vida.
3. Reconstruye tu vida a través de rutinas que te hagan independiente
Muchas personas al dar inicio a una relación hacen que sus existencias giren única y exclusivamente alrededor de su pareja, alejándose de esa manera de amigos y personas cercanas, incluyendo su familia. Grave problema ya que está cerrando su mundo individual.
Ahora es muy recomendable para beneficio de la relación, que cada una de las partes tenga una vida aparte de su pareja, para así nutrirla en los momentos de compartir en pareja. Pues bien, también funciona a la inversa; es decir, en el mismo momento que la relación comience a deteriorarse y se termine por completo, el hecho de haber tenido “rutinas” personales o individuales hacen que la vida no se limite al objeto del afecto, sino que hace que se abra y no se quede limitada a la dependencia emocional hacia el otro.
4. Trabaja en tu amor propio
Al fracasar en una relación amorosa, no es extraño que la persona sienta que es un fiasco en lo que al amor se refiere. Sí, la autoestima sufre un duro golpe pues la persona se siente desagradable y de manera absurda siente que jamás podrá volver a amar y ser amado por alguien.
Es por eso que se hace necesario hacer una autoevaluación de su concepto y su imagen, que aprecie la persona que es y lo que merece. Es necesario que se haga pronto ya que puede caer en la tentación de regresar con su ex pareja buscando reafirmarse como ser de valor para alguien y así adquirir valor para sí mismo.
Jamás fue más cierto eso que se dice por ahí que para amar a alguien primero hay que amarse a sí mismo, de esa manera el abandono no será tan desastroso como el daño que una persona despechada puede hacerse a sí mismo.
Como lo dije al inicio, amar a alguien puede resultar más simple de lo que se cree, lo que es en realidad un reto es desenamorarse. Como sea, es algo que ocurre aunque no se desee, pasa por efectos de desamor, decepción o frustración pero pasa de manera inevitable, pero si se siguen los pasos anteriores, el proceso será más consiente y en efecto menos largo y doloroso. Espero te ayuden.