En YouTube circula un video que muestra la reacción de un pitbull cuando es acariciado por una persona de un refugio para animales.
El perro se encontraba en un albergue en la ciudad de San Bernardino, California, su nombre es Cruz y durante toda su vida fue obligado a enfrentarse con otros perros. Quizá, cuando ya no pudo pelear más su dueño lo abandonó y terminó vagando por las calles.
En el video se muestra como una chica desea acariciar al perro, por lo que comienza a hablarle, pero Cruz se muestra receloso, muy probablemente no sabe como reaccionar a muestras de afecto y no a gritos y otros maltratos.
Las heridas en su cuerpo son evidentes, su carácter, que no es agresivo, deber ser consecuencia de los malos tratos y de la ausencia de cariño.
Cruz, voltea la cabeza, lanza gemidos y deja ver una mirada temerosa, es notorio que no sabe qué hacer con las palabras de la mujer que le habla.
Después de un largo tiempo, se logró la confianza del animal y poco a poco fue acercando su cabeza para que fuera acariciado.
El video ya cuenta con más de un millón de vistas en Youtube y otras redes sociales.
Fuente: Sin Embargo