Al fin, tras meses de espera, Nike ha puesto a la venta los HyperAdapt 1.0, inspirados en los llamativos zapatos ‘MAG’ que usaba Marty McFly en la película Volver al Futuro II. En específico a solo a dos tiendas, y ambas en la ciudad de Nueva York. ¿Y el precio? Nada menos que $720 dólares. Informó el diario Vanguardia.
Este calzado cuenta con tecnología automática de “ajuste adaptativo”, el cual es impulsado por un motor llamado “lacing engine” que está ubicado en la base del zapato. A medida que la persona desliza el pie dentro del zapato, desencadena un sensor en el talón que hace que el zapato empiece a apretar suavemente. Una vez que esto ocurre, dos botones en el exterior del modelo permiten ajustes más pequeños, para darle los ajustes finales y una comodidad personalizada.
El HyperAdapt fue co-diseñado por Tinker Hatfield y Tiffany Beers. Hatfield dijo que cree que el cordón adaptativo podría ser un éxito para los atletas, ya que el sistema ofrece un ajuste personalizado a medida.
Nike dice en su sitio web que los nuevos zapatos llegarán a más tiendas seleccionadas a finales de este mes. Aunque por ese precio, más de $700 dólares, tal vez muchos prefieran continuar atándose los cordones.