Un video reveló la crueldad contra los animales que se realiza en una universidad médica en China, cuando se mostró a varios perros, presuntamente usados para experimentos, agonizando en el techo de las instalaciones, informa El Universal.
Atados con gasas, golpeados y al parecer unidos entre sí mismos, se observa a los canes apilados entre los productos médicos en el techo de la Universidad Médica de Xi’an.
Según informa el diario Beijing News, la universidad contaba con licencia para la realización de experimentos con animales, pero esta había expirado y no incluía ningún tipo de prácticas con perros.
Personas que viven cerca de la universidad informaron a autoridades sobre los gemidos que se escuchaban en el techo, informa el Daily Mail; sin embargo, cuando autoridades llegaron al lugar los canes ya no se encontraban.
El video fue difundido a través de Weibo, la red social china similar a Twitter.
En un comunicado, informa el Mail, un médico de la Universidad de Xi’an informó el pasado domingo que “había habido conducta inapropiada y práctica inadecuada de algunos miembros de la universidad y que el tema sería tratado”.
Fuente: El Universal