El diario Vanguardia, publicó que a pocos minutos de recibir el trofeo por ser líderes de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol y celebrar el pase a la Serie del Rey, los jugadores de los Acereros fueron víctimas de robo presuntamente por la misma afición, quienes lograron despojarlos de guantes, caretas, bates y uniformes personalizados que utilizarían en el juego de campeonato contra los Tigres de Quintana Roo.
El equipo hecho a la medida de cada jugador fue robado el domingo por la noche en el “dogout” y vestidores del Estadio Monclova, luego de finalizar el séptimo juego con los Toros de Tijuana y resultar ganadores.
Los acereros festejaron el triunfo con personal de la directiva, familiares, amigos y aficionados a los que se les permitió el acceso a las áreas comúnmente restringidas.
En medio de la celebración, los lanzadores fueron los primeros en detectar que sus guantes habían desaparecido, posteriormente se percataron que ya no estaban algunos bates, bolas, camisolas y gorras.
El pitcher abridor y jugador estrella de la Furia Azul, Anthony Capra, utilizó su cuenta de Twitter para exhibir su molestia y preguntar quién o quiénes se llevaron su guante de la suerte.
“Quien robó mi guante desde el vestuario gracias. Ahora no tengo guante por el campeonato!!! ¿por qué hiciste eso?”, escribió Capra.