Aguirre define lista de jugadores para el Final Four de la Liga de Naciones

Ciudad México. El director técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, definió la lista de 23 jugadores que disputarán el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf contra Canadá el 20 de marzo en el SoFi Stadium, sede de la Copa del Mundo de 2026.

En el grupo de seleccionados destaca la convocatoria de Raúl Jiménez (Fulham), Edson Álvarez (West Ham), Julián Quiñones (Al-Qadisiyah), César Huerta (Anderlecht) y Santiago Giménez (AC Milán), cuya actualidad en el futbol de Europa es el gran referente para los elementos de la Liga Mx.

Además de ellos, otros mexicanos del circuito nacional convencieron al Vasco de incluirlos en el viaje, tal es el caso de Alexis Vega (Toluca), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Guadalajara), Ramón Juárez (América), Efraín Álvarez (Tijuana) y el portero Luis Ángel Malagón (América).

Los experimentados Guillermo Ochoa (AVS), Henry Martín (América) e Hirving Lozano (San Diego FC), quien formó parte del listado preliminar, quedaron fuera de un encuentro crucial en el camino hacia la Copa del Mundo.

Estos son los 23 convocados del Tricolor:

1 Luis Ángel Malagón América Portero

2 Raúl Rangel Guadalajara Portero

3 Carlos Moreno Pachuca Portero

4 Johan Vásquez Genoa Defensa

5 César Montes Lokomotiv Defensa

6 Ramón Juárez América Defensa

7 Israel Reyes América Defensa

8 Jesús Gallardo Toluca Defensa

9 Rodrigo Huescas Copenhague Defensa

10 Jesús Angulo Tigres Defensa

11 Erik Lira Cruz Azul Defensa

12 Edson Álvarez West Ham Mediocampista

13 Luis Romo Guadalajara Mediocampista

14 Carlos Rodríguez Cruz Azul Mediocampista

15 Luis Chávez Dynamo Moscú Mediocampista

16 Orbelín Pineda AEK Atenas Mediocampista

17 César Huerta Anderlecht Delantero

18 Efraín Álvarez Tijuana Delantero

19 Roberto Alvarado Guadalajara Delantero

20 Alexis Vega Toluca Delantero

21 Julián Quiñones Al Qadisiya Delantero

22 Raúl Jiménez Fulham Delantero

23 Santiago Gimenez Milán Delantero


Source: Deportes