El lateral izquierdo de la selección de Alemania Robin Gosens aseguró este domingo que espera “hacer callarse a los aficionados” ingleses en Wembley el martes en el duelo de octavos de final de la Eurocopa entre las dos naciones.
Debido a las restricciones actuales sobre desplazamientos entre Alemania y Reino Unido, Inglaterra puede contar con un apoyo masivo en casa.
“Para nosotros es una motivación extra”, añadió Gosens.
Es genial cuando el estadio está contra ti y tú puedes hacer callar a los espectadores”, afirmó el jugador del Atalanta.
Se espera la presencia de cerca de 40 mil espectadores en el partido, después de que el gobierno británico aumentase la capacidad de acogida para los octavos de final, en el marco de la relajación de restricciones en Reino Unido para frenar la propagación del covid-19.
Sin embargo, Gosens criticó la decisión de aumentar el aforo en un contexto de preocupación en torno a la variante Delta.
“Creo que está fuera de lugar. Vivimos en una burbuja y estamos aislados, pero está lejos de ser lo óptimo cuando se ve la situación en su conjunto”, declaró el internacional alemán de 26 años.
Para preservar el césped del estadio londinense, que deberá acoger las dos semifinales y la final, la UEFA prohibió a los alemanes entrenarse en el mítico recinto el lunes.
Fuente: Excélsior
Source: Deportes