La polémica rodea al futbol español, luego que un árbitro denunció presiones para favorecer al Real Madrid ante el Barcelona en el próximo clásico del 21 de noviembre.
Varios medios españoles publican la información que difundieron la COPE y L’Esportiu.
Según el abogado Jacinto Vicente Hernández presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona, en la que un asistente de Primera División recibió, presuntamente, presiones desde el Comité Técnico de Árbitros para favorecer al conjunto merengue en el próximo clásico español, publica COPE.
La publicación menciona que el árbitro asistente quiere seguir en el anonimato por miedo a posibles represalias.
La denuncia menciona que no es la primera vez que un asistente recibe presiones.
En una supuesta llamada que se produjo el pasado mes de septiembre, una persona del Comité de Árbitros llamó a un nazareno principal de Primera División, favorito para velar las acciones del Clásico en el que le indican que “deberá intentar dirigir de una manera determinada, que en definida suponga perjudicar los intereses de uno de los clubes, el FC Barcelona”.
Instantes después, el árbitro principal llama al asistente para decirle que “sería más conveniente que las decisiones más difíciles en ese partido no las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y están sometidos a un mayor control de los medios”.
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, recomienda al árbitro que denuncia que cuente los hechos a la autoridad deportiva para que lo tomen completamente en serio. “El árbitro que denuncia presiones debe dar la cara, le apoyaremos”.
Recomendó a la Federación Española de Futbol que aclare de inmediato lo que tiene que ver con la acusación.
Susana Monje, vicepresidenta económica del Barcelona, espera que no se confirme la denuncia porque sería peligroso para la competición y su prestigio.