UFC mantiene en constantes actualizaciones su ranking del mejor libra por libra y a unos días de que termine el 2024, el último reajuste mantiene a Islam Makhachev por encima de Jon Jones y a Alexa Grasso dentro del top 3 del sector femenil, a la espera de ver cuántos cambios habrá con el comienzo de la actividad dentro del octágono en 2025.
Valentina Shevchenko se proclamó, una vez más, como campeona mundial durante la velada de UFC 306, en el cierre de la trilogía ante la mexicana Alexa Grasso. El resultado le permitió a la kirguís volver a proclamarse como la mejor peleadora del mundo, pese a que había dudas en torno a la derrota y empate que sufrió ante la mexicana durante 2023, sin embargo este año logró recuperar el ritmo ganador en la empresa que dirige Dana White; evidentemente el resultado deja a la mexicana algunos peldaños por debajo.
Del lado de los hombres, Islam Makhachev se mantiene en la cima, pese a tener una sola pelea en este año cuando derrotó a Dustin Poirier. El campeón de peso ligero lleva 14 victorias al hilo y va a llegar a 2025 con prácticamente una década invicto, pero su posición generó debate en su momento debido a que Jon Jones defendió su cinturón ante Stipe Miocic, uno de los mejores pesos pesados de la historia, aunque sin nada de ritmo en el octágono.
Información de Claro Sport
Source: Deportes