La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga de dónde provino la bala que hirió a la nadadora y ex seleccionada nacional mexicana Fernanda Armenta Gastón, cuando viajaba a bordo de un taxi Uber, en los límites de las colonias Roma y Del Valle, informó Excélsior.
A través de una tarjeta informativa, señaló que la Coordinación General de Servicios Periciales desahoga ya los dictámenes en criminalística y balística para determinar la trayectoria de el o los elementos balísticos que lesionaron a la joven que viajaba en un auto de servicio de transporte privado, cuando dos policías frustraron un asalto al conductor de una camioneta BMW.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, el pasado 30 de enero, a las 23:00 horas, aproximadamente, dos agentes de la Policía de Investigación, en servicio, se percataron que en el Eje 6, a la altura de la calle Adolfo Prieto, dos hombres armados amagaban al conductor de la camioneta, por lo que “con comandos verbales les ordenaron que dejaran las armas”.
En entrevistas testigos refieren haber escuchado cuatro disparos. Pese a la persecución a pie, los delincuentes lograron huir, dejando en el lugar una chamarra con manchas de sangre y un arma, al parecer, una réplica, detalló la procuraduría.
Asimismo, la mujer que viajaba en el servicio de transporte privado resultó con una laceración pulmonar en la parte superior izquierda, por lo que fue trasladada inmediatamente a un hospital, donde su estado de salud se reporta como delicado.
Uno de los dos elementos policiacos, así como su arma de cargo quedaron a disposición del representante social.
A través de Servicios Periciales, la procuraduría determinará la trayectoria de los proyectiles, así como la posición de víctima y victimario, a fin de determinar la situación legal del elemento de la PDI, en tanto que también se investiga ya el paradero de los probables participantes del hecho.
El caso de Fernanda Armenta fue difundido en redes sociales por amigos y familiares de la atleta, en las que pidieron la colaboración de la comunidad “acuática mexicana” para recabar fondos y cubrir los gastos médicos de la víctima.
Conforme a los hechos dados a conocer se detalla que el incidente ocurrió “el 30 de enero por la noche, después de las 20 horas.
“Por lo que fue trasladada de urgencias al ‘HOSPITAL DE COS’ (sic), ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México. Por esos motivos, les pido su ayuda para poder cubrir los gastos médicos que este incidente le ha ocasionado a su familia debido a que, por lo delicado del tratamiento, cada día en el hospital se genera una cuenta de 21 mil pesos”, informó Fernanda González, amiga de Armenta, en su página de Facebook.
También fue difundida una cuenta bancaria para recabar dinero para la atención hospitalaria.
“Ponemos a su disposición la siguiente cuenta bancaria para hacerle llegar apoyo a Fernanda y su familia: Número de cuenta Santander: 56510091008 Clabe interbancaria Santander: 014180565100910085 O al número de Tarjeta Santander: 5579 1001 7153 5956 A nombre de: José Armenta (Padre de Fernanda Armenta) Comunidad deportiva y en especial comunidad acuática, les pido que compartan éste mensaje para poder llegar a más personas y conseguir más ayuda… Muchas gracias por su apoyo, los mantendremos informados. TODO AYUDA!!! #FuerzaFer ♥.
Fuentes policiales informaron a Excélsior que la nadadora viajaba en un taxi Uber, cuando una bala perdida se impactó en el pulmón y fue el mismo conductor quien la llevó al hospital donde se recupera.
“Fue ella quien se dio cuenta que le corría sangre de la espalda y le dijo al conductor que la llevara a un hospital”, indicaron fuentes que pidieron el anonimato, pero no precisaron de dónde provino el disparo que la hirió.