Boxeo regresaría a puerta cerrada y creo que “Canelo” Álvarez aceptaría esa idea: Sulaimán

El presidente del CMB señaló que el boxeo podría regresar en junio con combates de menos importancia y esperan que el boxeador mexicano también acepte la idea

Poco a poco, el deporte trata de volver a la normalidad, pero será de una manera distinta a lo que estamos acostumbrados. El martes, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, anunció que el boxeo presenta grandes posibilidades para llevar a cabo veladas en junio.

El mundo del deporte, al igual que otros ambientes sociales, fue afectado por la paralización temporal o total creada por el brote general del COVID-19, que aun no ha sido contenido.

Sulaimán espera que el regreso al cuadrilátero sea de forma segura con nuevos reglamentos y sin aficionados. Entre los detalles que explicó, está el de aislar a los peleadores y sus entornos por dos semanas previo a los combates.

“La expectativa es que en junio se puedan tener peleas en México bajo un estricto protocolo”, dijo el presidente en una conferencia de prensa virtual. “Hay estados interesados en montar funciones y otros países en tener boxeo. Es cuestión de días para tener más avanzado un calendario… Todos quieren pelear, quieren subirse al ring con público o sin público y están dispuestos a hacer lo que se tenga que hacer”.

Al ser cuestionado sobre la opinión al respecto de su máxima estrella, Saúl Álvarez, Sulaimán se vio positivo.

“Estoy seguro de que, con el profesionalismo del Canelo, estaría dispuesto a pelear sin público”, dijo.


Source: Deportes