Canelo vs. Bivol 2: El boxeador mexicano es acusado de evitar la revancha con el ruso

Han pasado 18 meses de la sorpresiva victoria del ruso Dmitry Bivol, sobre el entonces mejor boxeador libra por libra del mundo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y ha sorprendido que, lo que parecía una prioridad para el peleador mexicano, de vengar la afrenta y demostrar que podía vencer al campeón ruso de los semicompletos, se ha ido diluyendo y cada vez parece una posibilidad más lejana, pese a que durante meses se habló de esta revancha.

Canelo y Bivol se enfrentaron en una trepidante pelea en Las Vegas en mayo de 2022 y el mexicano adujo que no habría revancha en septiembre porque ya tenía pactada una tercera pelea contra Gennady Golovkin, pero en las dos peleas que tenía programadas para este año, tampoco se enfrentó al ruso: primero ante John Ryder en Guadalajara, México y luego contra Jermell Charlo en Las Vegas. De la revancha, no sabíamos nada todavía hasta estos días.

En entrevista con Fight Hub, el manager de Dmitry Bivol, Vadim Kornilov, aseguró que la pelea no se dio porque simplemente el Team Canelo nunca se acercó con ellos para negociar el combate y todo quedó en fueron pláticas informales, aun cuando el propio Bivol dijo en varias ocasiones que estaba dispuesto.

“Hubo alguna plática, pero fue más una conversación de dos o tres minutos. Nada serio. Nunca se habló de una fecha específica, ni de números”, incluso Kornilov aseguró que Canelo está evitando a Bivol y por eso cambió de televisora, de DAZN a PBC, para complicar las negociaciones.

“No creo que quiera hacerla nunca (la pelea), a menos que se quede sin opciones. Creo que Bivol es el último peleador al que quiere enfrentar…creo que (Canelo) prefirió cambiarse de televisora para evitar la revancha”.

La versión de Canelo sobre la no revancha contra Bivol

Antes de esta entrevista, Canelo dio una versión completamente diferente sobre la negociación fallida. En entrevista con Hugo Sánchez para ESPN, el mexicano aseguró que el equipo de Bivol pidió mucho dinero.

En ese momento, el campeón semicompleto aseguró que esta versión era falsa, porque simplemente no hubo negociaciones, aunque estimó que probablemente Canelo no estuviera enterado: “Quizás su equipo no le dio toda la información, porque se notaba muy confiado cuando lo dijo, pero quizás fue porque su equipo no le dijo toda la verdad, de que nunca hablaron con nosotros”.


Source: Deportes