El piloto mexicano, Sergio Pérez, obtuvo el cuarto mejor crono del día, en la primera jornada de los ensayos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Cataluña en Montmeló, cerca de Barcelona.
“Creo que tuvimos una tarde positiva y un buen inicio de trabajo para lo que estamos pensando para mañana. Podemos estar contentos con nuestro trabajo del día, fue un inicio prometedor y podemos avanzar”, explicó ‘Checo’ Pérez tras su participación del día.
El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) firmó el mejor tiempo de dicha jornada.
Maldonado pasó a calzar neumáticos Pirelli blandos para conseguir su mejor vuelta por la tarde y batir el crono de referencia, que había fijado por la mañana el brasileño Felipe Nasr (Sauber), debutante en la Fórmula 1 a sus 22 años, después de varias temporadas de aprendizaje en categorías inferiores.
“Siempre es bueno ver tu nombre en lo alto de la lista de tiempos”, afirmó el venezolano.
“El coche respondió bien a los cambios que hicimos y fuimos capaces de dar un gran número de vueltas. El equipo ha hecho un gran progreso desde (los anteriores ensayos en) Jerez y partimos de un buen punto para el resto de la semana”, apuntó.
El circuito de Montmeló le trae buenos recuerdos a Maldonado, que consiguió allí, en el año 2012, su única victoria en un Gran Premio de Fórmula 1.
El vigente campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton, sólo dio 11 vueltas y luego paró porque no se sentía bien, indicó su equipo Mercedes. Fue luego reemplazado por el joven alemán Pascal Wehrlein, de 20 años, que había comenzado la jornada al volante de un Force India de 2014, ya que el nuevo VJM08 no está todavía listo.
“Fue una sorpresa para mí saber que por la tarde iba a conducir un Mercedes, pero estoy aquí y quiero conducir. Estoy preparado para cualquier oportunidad. Pilotar dos coches de Fórmula 1 en un mismo día es increíble”, estimó Wehrlein.
En Williams, la escocesa Susie Wolff, piloto reserva, dio más de 80 vueltas con el nuevo FW37.
Información tomada de Agencias