El balón entró al área y Javier Hernández ‘picó’ el balón para evadir a Keylor Navas y así anotar su gol 46 con la Selección Mexicana, anotación que lo ubica como máximo anotador del Tricolor junto a Jared Borgetti.
En el minuto siete del partido eliminatorio contra Costa Rica en el Estadio Azteca, ‘Chicharito’ entró en la historia del combinado azteca al igualar a Borgetti en la cima de los máximos romperredes de la selección.
“Yo veo la vida con agradecimiento. De todo se aprende. Toda la gente te ayuda en momentos positivos y complicados”, dijo el atacante después del partido. “Se lo agradezco a todos los compañeros con los que he estado y a todos los cuerpos técnicos que me han dirigido aquí en la selección. También a Chivas y todos mis clubes. Principalmente esto va para Dios, para mi familia y para todos mis seres queridos”.
El delantero del Bayer Leverkusen tenía 359 minutos sin anotar con el representativo azteca. No marcaba desde el 10 de junio del 2016, cuando hizo uno de los tantos en la victoria 2-0 ante Jamaica en la pasada edición de la Copa América Centenario. Esta noche de viernes, en la jornada tres del hexagonal, rompió la sequía e igualó dicha marca.
Dada la edad de Hernández Balcazar, muy seguramente tendrá oportunidad de aumentar su cuota goleadora y poner la vara aún más alta como el más grande anotador con el Tricolor.
Source: Deportes