En los primeros minutos de juego, Alemao se salvó de ver la tarjeta roja al pisar el tobillo de Carlos Salcido. El silbante Francisco Chacón vio la acción, pero sólo concedió balón parado para Chivas.
Pasada la media hora de partido, en una salida a velocidad de La Máquina, Mauro Formica cedió el balón ante la llegada de Gerardo Flores al área y éste abrió el marcador al 32′ con un derechazo que Michel no pudo contener.
Guadalajara intentó responder al golpe de los locales, y al final de la primera parte Raúl López le pegó de fuera del área, pero Corona resolvió oportunamente el problema para Cruz Azul.
Al inicio del complemento, el cuadro dirigido por José Manuel de la Torre tuvo su oportunidad más importante hasta ese momento en los pies de Giovani Hernández. El atacante rojiblanco controló el balón dentro del área, y tras una mala salida de Corona disparó con el arco abierto, pero Flores se lanzó para desviar el esférico con su pie y salvar a su equipo.
Poco después, Marco Fabián perdió la cabeza y realizó una dura entrada sobre el Cata Domínguez en medio campo, pero nuevamente Chacón no se atrevió a expulsar.
Cruz Azul no cesó en su intentó de aumentar la ventaja en el marcador, y en una descolgada celeste Xavier Báez bombeó el esférico a Michel, pero su tiro se estrelló en el travesaño.
La segunda mitad transcurrió y Chepo mandó al campo a Fierro y De Nigris para buscar el tanto de la igualada.
Fue hasta el minuto 80 cuando los tapatíos consiguieron su objetivo en un remate de cabeza de Aldo De Nigris, que desató al euforia de los aficionados de Guadalajara en el Azul.
Este gol animó a los visitantes, que en un tiro libre magistralmente cobrado por Marco Fabián concretaron la remontada.
Con este resultado, Chivas se aleja a tres puntos de Puebla y ocupa el antepnúltimo puesto de la tabla porcentual. Mientras tanto, Cruz Azul permanece con 14 puntos y en caso de una victoria de Tijuana este domingo perdería el liderato de la competencia.
Información tomada de Agencias