Chivas pretende introducir en el mercado del futbol mexicano un modelo nunca antes usado, pero que en otras partes del mundo ha tenido éxito. Chivas TV será la nueva vía donde pretenden emitir los partidos del Guadalajara a través de streaming, así como la opción de verlos “on demand” o a la carta en internet, con costo para el aficionado que lo quiera, informó Mediotiempo.
Este modelo es exitoso en clubes como el FC Barcelona, Real Madrid o Manchester United en Europa, mientras que los deportes estadounidenses lo implementaron hace algunos años.
Para llevar a cabo este sueño del empresario tapatío Jorge Vergara, la cúpula de Chivas se encuentra en negociaciones con la empresa América Móvil, según revelaron a Mediotiempo fuentes relacionadas con la negociación. La directiva rojiblanca espera cerrar este trato lo antes posible para poder trabajar en dicha plataforma.
Con Chivas TV el aficionado tendría la transmisión de los partidos de su equipo como local, así como el previo del encuentro, el color afuera del Estadio Chivas y un post juego, además de contar con contenido exclusivo y la opción de ver los juegos del Rebaño vía “on demand” a través de cualquier dispositivo móvil con una conexión a internet.
Se pretende que se ponga a disponibilidad ya sea en un paquete por todo un torneo, o bien, paquetes por algunos encuentros y hasta la posibilidad de ofertar un partido sencillo con un costo específico.
El mercado al cual va dirigido este sistema de visualización de los juegos de Chivas va en pleno crecimiento.
Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, realizada por el INEGI, al segundo trimestre del 2015 se reportaron 62.4 millones de usuarios de internet en México, asimismo, se informa que el 71.5 por ciento de estos acceden a la red mediante un dispositivo móvil; por otra parte, el 76.6 por ciento de los internautas mexicanos lo hacen para acceder a contenidos audiovisuales.