El mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, indicó que se negó a levantarse durante la ceremonia del Himno Nacional del viernes debido a su opinión sobre el trato que da el país a las minorías raciales.
“No voy a levantarme para mostrar orgullo a la bandera por un país que oprime a la gente negra y la gente de color”, declaró Kaepernick a NFL Media tras el partido. “Para mí, esto es más importante que el fútbol americano y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado. Hay cuerpos en las calles y la gente recibe vacaciones pagadas y se salen con la suya.
Los 49ers reconocieron en un comunicado que Kaepernick permaneció sentado durante el Himno Nacional antes de su partido contra los Green Bay Packers.
“El Himno Nacional es y siempre será una parte especial de nuestra ceremonia previa al partido”, indicó el comunicado. “Es una oportunidad para honrar a nuestro país y reflexionar sobre las grandes libertades que se nos otorgaron como ciudadanos. Al respetar esos principios americanos como libertad de religión y libertad de expresión, reconocemos el derecho de una persona de elegir participar o no en nuestra celebración del Himno Nacional”.
Información de ESPN