Coloridas finales dan cerrojazo al Campeonato Nacional Charro

Luego de coloridas montas y emotivas finales, concluyó el Campeonato Nacional Charro “Don Miguel Domínguez Vega”, que a partir del 7 de octubre se desarrolló en el Lienzo Rancho El Pitayo.

Charros y adelitas dieron rienda suelta a su talento, con Hacienda Triana proclamándose monarca por equipos, Rancho San José, en Escaramuzas y José Andrés Aceves, en Charro Completo.

El título que certifica al mejor del país regresó a Jalisco, después de siete años de sequía para Hacienda de Triana, tras sumar 304, seguido de Regionales de Texcoco “B”, que con 274 unidades despojó del subcampeonato a Charros de Jalisco, que por su parte concluyó con 242.

En lo que a Escaramuzas se refiere, Rancho San José se apuntó el campeonato con 296.6, superando a Reencuentro, que registró 294.8, mientras que en tercero estuvo Alteñitas, de Guadalajara, con 294.6, seguido de Villa de Oro (289.6) y El Capricho (279.4).

Por último, José Andrés Aceves se llevó el campeonato en Charro Completo al puntuar 195, lo que le permitió convertirse en monarca nacional por tercer ocasión, segunda de manera consecutiva; en segundo Francisco Cerón, con 157 y Efrén Romero, tercero, con 121.