Comisionado Rob Manfred espera A’s lleguen a Las Vegas en 2028

El comisionado de béisbol Rob Manfred dijo que el estadio temporal de los Athletics es encantador, pero reiteró que espera que la franquicia abra su nuevo estadio en Las Vegas en 2028.

Manfred visitó recientemente el estadio de ligas menores con capacidad para 14.000 personas en West Sacramento, California, y dijo que los propietarios de los River Cats, de Triple A, y los Athletics han brindado a los jugadores «lo más cercano posible a una experiencia de Grandes Ligas».

«Fue un día realmente positivo», dijo Manfred el martes. «Me alegro de haberme tomado el tiempo para hacerlo antes del día inaugural. Ese era mi plan originalmente. Creo que el nivel de entusiasmo en la comunidad es realmente palpable».

Los Athletics habían estado radicados en el Oakland Coliseum desde 1968, pero abandonaron su antiguo hogar después de la temporada pasada con el plan de terminar en Las Vegas, que ha sumado franquicias de la NHL y la NFL durante la última década.

La Autoridad del Estadio de Las Vegas aprobó los documentos de arrendamiento, no reubicación y desarrollo en diciembre para superar los últimos obstáculos importantes para que los A’s construyan un estadio de $1.75 mil millones en el Strip. Aún quedan detalles por resolver, como un acuerdo de desarrollo con el condado de Clark, pero es probable que la inauguración se realice en la primavera para permitir una apertura en 2028.

«No creo que el cronograma haya cambiado», dijo Manfred. «Creo que vamos a llegar a tiempo para comenzar en 2028».

Nevada y el condado de Clark están proporcionando $380 millones en fondos públicos para un estadio techado, que se estima que tendrá una capacidad de 33.000 personas.

El presidente interino del equipo A, Sandy Dean, dijo en la reunión de diciembre que el propietario John Fisher aumentó la promesa anterior de dinero de su familia a $1.1 mil millones. Dean dijo que U.S. Bank y Goldman Sachs ofrecerán un préstamo de $300 millones y que Fisher aún espera atraer a inversores en Las Vegas y otros lugares que compren acciones del equipo.

Los Tampa Bay Rays también jugarán en un estadio de béisbol de ligas menores debido a los daños causados por el huracán en el Tropicana Field en St. Petersburg, Florida, y utilizarán el estadio de entrenamiento de primavera y de Clase A de los New York Yankees, el Steinbrenner Field en Tampa.

«La industria le debe a Hal Steinbrenner una verdadera deuda de gratitud», dijo Manfred sobre el propietario de los Yankees. «Puso literalmente decenas de millones de dólares en mejorar el Steinbrenner Field y las primeras personas que realmente lo van a utilizar durante un período de tiempo son los Tampa Bay Rays».


Source: Deportes